La necesidad más grande de los seres humanos es el compañerismo, fuimos creados a la imagen de Dios, que creó a Adán para compartir su grandeza con el. Dios no pretendía que Adán fuera un hombre dependiente, o sea, incapaz de velar por sí mismo, ni tampoco independiente para que viviera lejos de El; Dios deseaba alguien con quien relacionarse que tuviera algo que ofrecer a los demás y a la vez capaz y dispuesto para ser ayudado por alguien.Ale de Putzu
Cuando Dios dice que no es bueno que el hombre estuviera solo, no fue porque Dios se había equivocado al no darle una pareja, y que se dió cuenta a última hora.. Era parte de su plan, una preciosa estrategia digo yo, pues luego de sentirse solo e incompleto, su necesidad lo llevó a enamorarse de Eva y tener una relación con ella. Pensemos qué grande es esta necesidad, que por sentirse amadas, a veces las personas tiran todo por la borda con tal de retener a alguien que aunque no les conviene, pero que les ofrece la seguridad de poder tener atención.
El compañerismo que hay en una relación de noviazgo es la base para un gran matrimonio. Esto me lleva a contarles una anécdota de mi esposo: Cuando el oraba por su esposa, pedía que su esposa fuera también “su mejor amiga”, puedo decirles que antes de ser novios, nosotros desarrollamos una hermosa amistad, teníamos cierta complicidad, que ha crecido y madurado hasta el día de hoy. Ahora, 8 años después de estar casados, con una sola mirada puedo saber lo que mi esposo piensa y también el sabe hasta el último de mis gestos, como decimos en Guatemala “el agarra en el aire” mis pensamientos, y yo los suyos.
Imagínense a Dios cuando le dijo a Adán, que no era bueno que estuviera solo! Es increíble la forma en la que Dios presenta los regalos a sus hijos. La Biblia nos enseña que herencia de Jehová es la mujer prudente, y que aquel que halla esposa alcanza la benevolencia del Señor! (Proverbios 18;22). Según el Diccionario de la Real Academia Española, Benevolencia significa: Simpatía y buena voluntad hacia las personas. Cuando Dios piensa en caerle bien a un hombre, piensa en darle una esposa!!! Aquel que alcanza el favor de Dios va a tener una esposa enviada de parte de Dios…
Qué pienso de esto? Me llama mucho la atención y me sorprende cómo Dios es tan detallista, primero con los hombres, pues les da una promesa en qué creer; si tu te dedicas a alcanzar el favor de Dios, si eres un hombre digno de confianza, entonces El te promete que te mostrará su benevolencia dándote una mujer que te haga el bien. Segundo, para las mujeres, si te esfuerzas por ser una mujer que haga el bien, Dios te dará un hombre que tenga Su favor. ¡Es la mancuerna perfecta!
Cuando Dios pensó en bendecir a mi esposo y mostrarle su benignidad, pensó en mi… Mi esposo trabaja durísimo y es alguien que está interesado en sacarle sonrisas a Dios, es un hombre que invierte su energía en el Reino de Dios y cuando lo veo me siento orgullosa de El. Ahora piensen en esto: qué gran responsabilidad tengo como su esposa, pues Dios puso sobre mi un trabajo: mostrarle todos los días a mi esposo que Dios es bueno con el. Wow! tengo que darle lo mejor de mi, tengo que comprometerme con ser una mujer entregada a Dios y su presencia, para que mis frutos le sean deliciosos no solo a Dios, sino que sustenten también el corazón de mi esposo.
Piensen en esto mujeres… dependiendo de nuestra conducta y de cómo busquemos a Dios y el nos enseñe cada día, estaremos encaminadas a ser la mujer que un hombre de Dios necesita. Un día mi esposo me dijo esto: las princesas son entregadas a los príncipes.. Así que me preparé para ser la esposa de un príncipe escogido de Dios. De qué forma te comportas?, de qué forma hablas?, aún digamos, de qué forma te vistes? Estás a la altura de un príncipe..? sino, puedes empezar a trabajar en esto el día de hoy, como les he puesto en la mayoría de los blogs, es necesario que dejemos que Dios nos transforme para poder ser todo aquello que El pensó que seríamos aún antes de nacer.
Hombres, piensen ahora, si ustedes desean una esposa que sea una bendición para ustedes busquen una sola cosa: Agradar a Dios y buscar su favor… Sean transformados para ser los hombres valientes y cabezas del hogar para una princesa… Empiecen la travesía para conquistar el corazón de una hermosa princesa de Dios.
Que tengan un bendecido fin de semana!!






0 comentarios:
Publicar un comentario