Líderes de Otra Clase


Dios ve nuestros corazones para usarnos, Él no ve las habilidades o los estudios que puedas tener. Muchas veces no nos consideramos merecedores ser parte de la obra de Dios, pero Dios nos escogió antes de la fundación del mundo. Él te conoció, te vio, te creó, te escogió.

Jeremías 1:4-10
La palabra del Señor vino a mí: 5 «Antes de formarte en el vientre,  ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.» 6 Yo le respondí: « ¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!» 7 Pero el Señor me dijo: «No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. 8 No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el Señor. 9 Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: «He puesto en tu boca mis palabras. 10 Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, »para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.»

Dios conoce nuestros errores y defectos, nuestros límites, deseos y debilidades pero aun así Él esta dispuesto a usarnos.
Hace unos meses hubo un programa en la televisión llamado “La Voz”, en donde cuatro entrenadores famosos estaban en sillones volteados de espaldas, cuando una persona cantaba, estos se volteaban para escoger a esa persona para formar parte de su equipo. Así mismo pensamos que necesitamos una audición para que Dios nos escoja y nos use. Cancela tu audición por que Dios ya te dio el papel en su historia.
Si Dios nos escogiera basándose en los talentos seria injusto, ya que los talentos son dados por Él. Y se supone que estas tratando de sorprender al juez, al entrenador, a Jesús para que te escogiera. No solo nos escogió basándose en algo que otros no ven, Él nos escogió basándose en algo que nunca vamos a ser capaz de hacer sin Su ayuda.
Hoy declara: “NO VOY A VIVIR UNA VIDA AUDICIONANDO POR UN PAPEL, QUE DIOS YA ME DIO ANTES DE QUE NACIERA.”
Dios es aquel que escoge a un líder. La mayoría de los líderes los escogió para hacer algo especial. Dios escogió a Noé para poder salvar a la creación y a su familia de un gran diluvio en donde la gente no conocía la lluvia. Moisés es escogido por Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud. Abraham creyó en la promesa de Dios, convirtiéndose en padre de multitudes.
Dios busca personas ordinarias para que ellas hagan que ocurran cosas extraordinarias gracias al favor y al poder de Dios. Estas personas estuvieron consientes en creerle a Dios en todas las cosas que Él prometía. 

1 Corintios 1:26
Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna.

¿Dónde estabas antes de ser llamado? Según Jeremías no eremos nada. Muchas veces pensamos que estamos diseñados para estar en otros papeles que fueron diseñados para otras personas o queremos ser como el pastor Cash Luna o el pastor Ruddy Gracia, porque no ser tu mismo, yo quiero ser el mejor Carlos Gamboa.

1 Corintios 1:27-31
27 Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. 28 También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, 29 a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. 30 Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención— 31 para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.»

Dios escoge a alguien débil para mostrar su fuerza, necesita a alguien pequeño para que sea grande en su vida, quiere a alguien que tenga problemas para que se muestre Sus victorias que solo Dios puede ganar.

Mira el ejemplo de Moisés en Éxodo 4:10-11
Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar. 11 — ¿Y quién le puso la boca al *hombre? —Le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?

¿Quién es el que les puso la voz a Moisés y a Jeremías? ¿Quién es el que puso el llamado dentro de tu vida? ¿Quién es aquel que puso el deseo por estar en Su presencia?
Dios te dice el día de hoy: Yo escribí el libreto, dirijo que sucede, diseñe la escenografía, lo único que debes de hacer es hacer la parte que te corresponde en tu papel. Dios es el mismo hoy, ayer y por siempre.
No tienes que tratar de mostrar que eres capaz en orden de que Dios te escogiera, pero debe de ser en orden de que Dios te use. Jesús no usa corazones que piensan que están ya llenos, sino usa aquellos que están sedientos.

Salmo 42:7
Un abismo llama a otro abismo en el rugir de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas se han precipitado sobre mí.

Nuestra vida nunca va a estar satisfecha siempre va surgir un abismos que necesite estar lleno por el poder y la presencia de Dios.
Jesús esta siempre con nosotros y nos sostiene para poder cumplir con Su propósito en nuestras vidas. Su gracia es la que nos sostiene y con eso es suficiente. En medio de las pruebas lo que importa son las experiencias aprendidas más que el llegar a la meta, porque el Poder de Dios nos perfecciona en el proceso.

2 Corintios 12:9
[…] pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
Quiero terminar con lo siguiente un líder de otra clase es aquel que:
  1. Sabe que ya no tiene que adicionar para conseguir su papel en la historia, porque sabe que el papel es suyo.
  2. Muestra sus debilidades y limites para que Dios sea aquel que muestre su fuerza y que su poder no tiene limites.
  3. Reconoce que sin Dios, él es nada. (no es con nuestras fuerza sino con las fuerzas de Dios)
  4. Tiene un corazón dispuesto a ser llenado siempre de la presencia de Dios.
  5. El líder de otra clase sabe que con la gracia de Dios es suficiente y que Dios nos va perfeccionando.

El último
Isaías 61:1-7
1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, 2 a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, 3 y a confortar a los dolientes de *Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria. 4 Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones. 5 Gente extraña pastoreará los rebaños de ustedes, y sus campos y viñedos serán labrados por un pueblo extranjero. 6 Pero a ustedes los llamarán «sacerdotes del Señor»; les dirán «ministros de nuestro Dios». Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas. 7 En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna.

El líder de otra clase, esta comprometido cueste lo que cueste a poder anunciar las buenas nuevas a aquellos que lo necesitan, esta activando el poder de Dios sobre las personas declarando sanidad y libertad. Todo lo que toque sus manos será prosperado, porque están sirviéndole al Rey de Reyes, Señor de Señores. Aquel que dio su vida por nosotros, por eso estamos comprometido a ser líderes de otro nivel de otra clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario